ver más

lunes 27 de abril de 2026

EXPROPIACIONES

Graffigna insiste con irse a su casa y más jueces le dicen no

La defensa del abogado presentó un habeas corpus para que no siga preso en la Enfermería del Penal de Chimbas, pero se lo denegaron. Recurrirán a la Cámara Penal.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El abogado Santiago Graffigna insiste con no seguir preso en el Penal de Chimbas y, a través de sus abogados Rolando Lozano y Fernando Ramhé Quattropani, presentó un recurso de habeas corpus para irse detenido a su lujosa  casa del Nuevo Barrio del Bono, en Capital. Pero, tal como había ocurrido con el incidente de prisión domiciliaria que le negaron, ahora otro juez también decidió “no hacer lugar” a esa medida.

Esta vez fue el juez Guillermo Adárvez, del Tercero de Instrucción, el que le negó a Graffigna que se vaya detenido a su casa. Antes lo había hecho la jueza María Inés Rosselot, del Quinto de Instrucción, quien lo procesó como el jefe de una asociación ilícita por haberse enriquecido con causas de expropiaciones polémicas en contra del Estado.

Graffigna sigue argumentando que su estado de salud no le permite estar detenido en las instalaciones de la Enfermería del Penal de Chimbas. Por eso es que el lunes 30, a las 19 horas y después de que la jueza Rosselot le negó la prisión domiciliaria, los abogados defensores metieron un habeas corpus, un recurso que obliga al juez a resolver el pedido en 24 horas.

El día 31 de diciembre, a las 11 de la mañana, el juez Adárvez decidió “no hacer lugar” al
pedido de prisión domiciliaria. Ahora la defensa ya adelantó que irá ante la Cámara Penal, donde está de turno la Sala I.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar