Una obra que permitirá lograr un aprovechamiento total del río San Juan y que inyectará al sistema energético 70 megavatios al año. Se trata del dique El Tambolar, otro mega proyecto que gracias a financiamiento nacional y ruso dejará de ser solamente un proyecto para convertirse en una realidad. Son USD 450 millones de dólares los que se invertirán, se prevé que la licitación se concrete a mediados del año que viene. La obra será iniciada en los primeros meses del 2014 con el desvío del río San Juan, lo que demandará una contratación de 600 personas.
En enero empieza la construcción de El Tambolar con una toma de 600 obreros
La obra será financiada por la nación y por bancos rusos, que aportarán la maquinaria hidroeléctrica. A principios del 2014 empezarán con el desvío del río San Juan y a mediados de año se licitará la obra.
Respecto de la parte técnica, para la construcción del paredón se da una condición natural muy favorable ya que los cerros están muy cercanos. La presa será de materiales sueltos con un núcleo impermeable, tendrá una pantalla que terminará en un muro colado similar a Punta Negra fundado en roca. La ejecución del dique será tres años de acuerdo a los cálculos iniciales.
Como armar un fideicomiso implica una complicación y a principios del 2014 no podrá ser armado, la provincia le pedirá a la nación (ya tendría el OK inicial) que le deposite al fideicomiso de Punta Negra 100 millones de dólares, dinero con el cual comenzará la obra del desvío del río San Juan.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
De la cancha a Tribunales
Por Redacción Tiempo de San Juan
El extécnico de Unión de Villa Krause deberá pagar $60.000.000 para no ir preso en una causa por estafa
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Martes otoñal en San Juan: cielo algo nublado y temperatura agradable
Más problemas para el cantante
Por Redacción Tiempo de San Juan
¿Se cae el acuerdo? Aseguran que Juan Cruz Rufino no pagó cuotas de una reparación integral por estafa
Obras
Por Redacción Tiempo de San Juan