ver más

miércoles 6 de mayo de 2026

De Coquimbo a la provincia

Alumnos chilenos participarán del homenaje al país

La Banda de Escuela Industrial Salesiana de La Serena se presentará en la provincia durante el desfile por un nuevo aniversario de la Independencia argentina el próximo 9 de Julio en Rawson.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Para participar de los actos por un nuevo aniversario de la Independencia del país llega a la provincia la banda de la Escuela Industrial Salesiana de La Serena. En este sentido la banda instrumental más importante de la Región de Coquimbo conformada por aproximadamente 60 chicos, se presentará en el desfile central programado en el departamento Rawson.

Todo esto a través de la gestión de la Casa de Chile en San Juan, dirigida por Luis Enrique Valdebenito, y con el apoyo del alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, quien también se hará presente en los festejos de un nuevo aniversario de la Independencia argentina.

Este apoyo municipal se tradujo en el financiamiento del transporte para que estos jóvenes puedan llegar a la provincia y representar a la Región.

Cabe destacar que la banda tiene más de 50 años de trayectoria, pues sus orígenes se remontan al siglo XIX cuando el fundador de los salesianos, Juan Bosco, inició las “bandas de guerra” en los colegios que, con el pasar de los años de han ido diversificando y mejorando su calidad musical al ir incorporando diversos instrumentos.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar