Explota el verano

Esperan a más de 35 mil sanjuaninos en Chile

Son los cálculos oficiales de la IV Región, que se conecta a San Juan por Agua Negra. El intendente Gahona dijo que no sólo esperan turistas en La Serena y que organizaron actividades para toda la familia.
sábado, 24 de diciembre de 2011 · 18:03
“Esperamos más de 35 mil sanjuaninos en Coquimbo esta temporada, y los estamos recibiendo con los brazos abiertos, con toda nuestra gastronomía, con nuestro sol y playa, con las chicas coquimbanas y serenenses”, dijo a Tiempo de San Juan el intendente de la IV Región de Chile, Sergio Gahona.
 
Según el funcionario chileno, el cálculo de los 35.000 turistas de San Juan lo hace en base a los registros históricos del otro lado de la cordillera. "La temporada pasada pasaron por Coquimbo unos 28 mil sanjuaninos. Nosotros esperamos 7 mil más este año y además también hemos hecho un mejoramiento sustancial, mucho más de lo que se había hecho en años anteriores, en término de tener la carretera en mejores condiciones. También el complejo aduanero está muy reforzado y además tenemos actividades especiales para la gente de San Juan allá”.

“Tenemos actividades para los chiquillos de San Juan y por supuesto recibir a la familia, para que disfruten de nuestros vinos, de nuestros campos, nuestros valles, la astronomía, nuestros cielos estrellados, la cultura, vamos a tener gran variedad de actividades culturales, conciertos, en fin, nos estamos preparando y los estamos esperando con mucho entusiasmo a todos los amigos de San Juan”, promocionó Gahona, quien del otro lado de la cordillera es como un gobernador de provincia.

El intendente de la IV Región agregó que desde la perspectiva del turismo internacional, el sanjuanino es el componente turístico más importante que llega a las playas coquimbanas, sobre todo en el mes de enero.

Comentarios