El Sindicato Médico ratificó que desde hoy y por 48 hs. no asistirán a los puestos de trabajo en reclamo de apoyo diferencial por tareas insalubres y peligrosas. Además, exigen escalafonamiento y recomposición salarial.
Paran médicos, ATE y algunos bancos
Personal de ATE manchará a las 10 hasta el Centro Cívico para pedir aumento y plus salarial. Personal médico no asistirá a los puestos de trabajo por 48 hs. Y sólo Banco San Juan y Banco Nación atienden al público.
Según Hugo Leglise, titular de ATE, el acatamiento al paro "es del 80%, especialmente en las oficinas del Centro Cívico".
A pesar de estas declaraciones, la manifestación no contaba más que con 50 personas.
Finalmente, adhiriendo a la medida nacional, el paro bancario comenzó el jueves a las 0 horas y se extenderá hasta el viernes a las 0. Los empleados asistirán a sus lugares de trabajo pero no atenderán al público. Desde los bancos Nación y San Juan informaron que atenderán al público por ser día de pago. Los secretarios general adjunto y adjunto alterno de la organización sindical nacional, Sergio Palazzo y Andrés Castillo, respectivamente, indicaron que la huelga se aplicará luego de vencidos "los plazos de la conciliación obligatoria".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Exclusivo
Por Redacción Tiempo de San Juan
Mirá el video del choque que protagonizó el juez de Faltas Enrique Mattar en Capital
Sin aviso
Por Redacción Tiempo de San Juan
Afirman que hubo demoras en la salida de los colectivos de la Red Tulum este viernes
Redes
Por Redacción Tiempo de San Juan
El detalle sanjuanino en las vacaciones de Luis Brandoni, días antes de morir
Bomba
Por Redacción Tiempo de San Juan