ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Encuesta

Policía en el tránsito, ¿sí o no? Qué dicen los sanjuaninos

Otra encuesta exclusiva de Tiempo de San Juan revela que tan a favor o en contra están los sanjuaninos de que la policía ordene el tránsito en intersecciones claves. ¿Vos cómo votaste?
Por Guido Berrini

Tiempo de San Juan salió a preguntarle a sus lectores que opinan sobre esta nueva modalidad de ordenar el tránsito, que incluye a efectivos de la policía provincial.

Se los puede ver en intersecciones importantes, complicadas, como la rotonda de ruta 40 y circunvalación, o en esquinas como la Ignacio de la Roza y lateral de Circunvalación, entre otras.

image.png

La opinión de los electores fue contundente saludando la iniciativa.

La pregunta concreta era: “Qué te parece que haya policías ordenando el tránsito en cruces complicados, como la Ruta 40”.

Como decíamos, la manifestación positiva fue abrumadora, llegando al 78%. Se destacó la fluidez, y además muchos lectores reclamaron que se haga más frecuente, y en otros lugares de la ciudad.

En contra se manifestó el 22%, porque se “hacen colas2 y es “más peligroso”, y porque se demora mucho el tránsito.

Votaron en la consulta de Tiempo de San Juan 5.814 lectores.

encuesta.jpg

La responsabilidad de estas tareas está a cargo de Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7 de la Policía de San Juan tiene bajo su órbita el control, la planificación y la prevención de la seguridad vial en todo el territorio provincial, ya que son los encargados de hacer cumplir y respetar las normas de tránsito.

Desde la Dirección también se coordinan actividades con distintos organismos de la sociedad para realizar tareas de educación, información y replanteo de la seguridad vial como un cambio para entender que:

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video