Dos niños sanjuaninos resultaron intoxicados después de ingerir veneno para ratas y nafta, en dos episodios diferentes, y por tanto fueron hospitalizados de urgencia. En ese marco, Tiempo de San Juan le consultó a una especialista qué se debe hacer en ese tipo de casos y la profesional que se preocupó por responder, la Jefa de Pediatría deSalud Pública, ofreció 3 recomendaciones para los padres.
Niños intoxicados: las 3 cosas que tienen que hacer los padres en una emergencia
En las últimas horas, dos nenes sanjuaninos terminaron internados tras ingerir veneno para ratas y nafta. Es por eso que una especialista recomendó qué hacer en esos casos.
En primer lugar, Andrea Weidmann sugirió que las sustancias tóxicas estén fuera del alcance de los menores para evitar los accidentes domésticos. Entre las acciones que planteó, destacó en el podio las siguientes: lavarle la boca y la cara al niño, cambiarle la ropa que tenga puesta y no hacerlo vomitar. Por supuesto, además de esas tres, indicó que debe ser llevado de inmediato a un centro de salud.
Mirá por qué es tan importante cumplir con esos tres pasos:
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Investigación
Por Redacción Tiempo de San Juan
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Para clase media
Por Miriam Walter
Todo lo que se sabe sobre el retorno de los créditos del IPV para construir la casa propia
En 9 de Julio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Historias que nacen en el potrero
Por Redacción Tiempo de San Juan