El gobernador Sergio Uñac recibió al consejero Javier Vega Ortiz, en ejercicio de la presidencia del Consejo Regional de Coquimbo y a cargo del Gobierno Regional en este momento por licencia de la gobernadora Krist Naranjo.
Negociaciones entre San Juan y Coquimbo con foco en la apertura del Paso de Agua Negra
Durante el encuentro dialogaron sobre las realidades regionales, compromisos como la apertura del paso de Agua Negra y diversos temas que incluyeron un encuentro sobre género y residuos sólidos que se está desarrollando en el vecino país.
Al término de la reunión, Javier Vega Ortiz detalló: “Visualizamos algunos compromisos, por ejemplo la apertura del paso, que tenemos la intención de realizarlo en noviembre, para hacer un acto ceremonioso con ambos países, donde estemos, y logremos sintonizar la reactivación del comité de integración”.
Además destacó el trabajo de San Juan en materia de residuos sólidos domiciliarios: “Necesitamos que las experiencias de San Juan estén en Coquimbo, porque nosotros tenemos un retraso bastante importante en términos de desarrollo del tema del residuo sólido domiciliario, y creemos que San Juan tiene experiencias que son imitables en nuestra región”.
Finalmente consideró que “durante esta gestión pudimos trabajar codo a codo y buscaremos continuar por ese camino de crecimiento”.