En este domingo frío y gris los sanjuaninos recuerdan a San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo. Esos son los pedidos para el Santo de la providencia, en medio dela situación económica que atraviesa el país; y para que el trabajo y la comida no falte.
Los fieles llegaron a San Cayetano con dos pedidos: pan y trabajo
Así que muchos feligreses llegaron hasta la Capilla de San Cayetano, en Chimbas, lugar donde se hará la fiesta principal este domingo. Este día será de fiesta donde hay estipulado cuatro misas. Tres en la mañana 8, 10 y 12. Pero la principal será en la tarde, que será desde las 16 con la procesión y luego se celebrará la misa, que será presidida por el monseñor Gustavo Larrazábal y el padre Pablo Figueroa.
Vuelve la procesión a San Cayetano, estos últimos dos años los fieles solo han podido hacer caravana por la situación de la pandemia. Además, el alcance ha sido mínimo, pero ahora se espera gran cantidad de fieles.
Si te quedaste en Capital habrá misa en al menos dos iglesias: en la Catedral a las 9, 11 y 20 horas; y además en la Capilla de San Cayetano ubicada en el barrio Gertrudis Funes, con misa a las 10 y a las 17 habrá procesión por calles aledañas al templo y luego habrá una misa.
Mirá las fotos.