Este miércoles, el Gobierno de San Juan entregó 56 casas en el barrio El Cordillerano. Una de las familias que recibió la llave del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) fue la conformada por Florencia Firmapaz y Alejandro Quiroga, los padres de las famosas trigemelas sanjuaninas.
Alfonsina, Margarita y Guillermina también estuvieron presentes. Con cochecito propio, los padres y su hermana Catalina todavía utilizan las cintas para diferenciarlas. La inicial de Alfonsina, color amarillo, Guillermina, color gris, y Margarita, color morado.
Cansados de hablar con la prensa, los padres únicamente dijeron que las trigemelas se encuentran muy bien. Además, celebrarán el tercer mes del natalicio en una casa nueva. Cabe destacar que las chiquitas nacieron el 30 de mayo pasado.
d3d8a3b3-3c3a-4487-b858-e9fd13647b2a.jpg
La historia
Florencia Firmapaz y su marido, Alejandro Quiroga querían tener otro bebé. Es que después del nacimiento de su hija Catalina, creyeron que había llegado el momento de empezar a buscar, pero lo que no sabían era que ella ya estaba embarazada y que ese embarazo era único ya que se da 1 caso cada 220 millones.
“Yo me sentía mal y pensé que era cansancio así que fui al médico y ahí me dijeron que me haga el análisis de sangre y salió positivo, ahí empezamos todo el proceso”, aseguró Paola.
Es que para tener a Catalina lo habían intentado mucho, habían hecho tratamientos y creyeron que sería igual si querían tener otro bebé. De hecho, ella se había recibido de profesora de nivel inicial el año pasado y esperaban que el proceso de un nuevo bebé tardara un poco más.
La sorpresa, sin embargo, llegó más adelante cuando les confirmaron que eran tres los bebés en camino y que, encima, se trataba de un embarazo trigemelas.
“Fue muy sorpresivo, a primera vista no se veía ningún bebé, después nos dijeron que podían ser dos y resultó que eran tres”, reconoció Paola que junto a Alejandro esperan muy emocionados la llegada de Alfonsina, Margarita y Guillermina. Más increíble es el embarazo si se tiene en cuenta que no hubo tratamiento para poder conseguirlo y además “no hay antecedentes de gemelos o mellizos ni en mi familia, ni en la de mi marido”.