martes 2 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Made in San Juan

La historia del caucetero que espera por la "rapeada" de su vida

Se trata de "Pelin", uno de los tres clasificados al nacional de Red Bull Batalla de Gallos: 2022. De quedar finalista viajara a México para la etapa internacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de julio de 2022 - 21:33

San Juan cada vez es más urbano. Con el pasar de los años distintos artistas del género se han destacado formando una escena netamente provincial. MRN, Nekro y Pelin, son los tres sanjuaninos que se destacaron en el regional de la exitosa competencia internacional, “Red Bull Batalla 2022”.

Pelin es oriundo de Caucete, tiene 24 años y hace 5 se dedica batallar en competiciones de freestyle en diferentes plazas del Gran San Juan. Destaca por su carisma y una risa particular que permite saber quién es esté donde esté. “Me tenía fe desde el principio”, contó el clasificado a la Red Bull Nacional a Tiempo de San Juan. Es que el rapero tuvo que enviar un video demostrando sus dotes en las rimas.

Si bien, está acostumbrado a ser escuchado por cientos de personas, para él “fue una sensación muy buena. Es una competición diferente a las que viví antes, una mayor magnitud, es mejor competencia”, agregó. Además de haber lanzado distintos temas de rap.

Pelin - El Artista Callejero (Desde el semáforo a tu mente)

Esta vez la competencia de Red Bull a nivel internacional se hará en México. Pero antes, Pelin y compañía tendrán que dar su 100% en Buenos Aires. “Yo siempre voy a ganar y que sea lo que Dios quiera. Voy a dar lo mejor de mi”, agregó.

Es que el joven rapero ya se imaginó lo que va a ser, “no lo veo tan lejos, creo que se me puede dar”, añadió lanzando su risa emblemática. Las batallas de freestyle le han dado a Pelin cientos de amigos por toda la provincia, “me felicitaban en todos lados”, pero estos también eran sus contrincantes.

pelin compe.jpg

“Con MRN y Nekro somos amigos. Veníamos tratando de no toparnos. Pero ahora nos toca representar a la provincia y transpirar la camiseta”, finalizó el calificados a la Red Bull Nacional 2022.

El regional Cuyo tuvo 16 freestylers Barto, Vid, Pingüi, Gamma Betta, Pelin, Mrn, Nekro JM, Stroop, Blito, Othoes, Draven, Flama rapper, Sub, Zaina, Katra y Kusa. Cinco sanjuaninos de los cuales tres lograron pasar. Otro dato que deja esta competencia regional es que por primera vez uno de los jurados es sanjuanino, Dmente. Este reconocido raper de la escena sanjuanina se codeó con Núcleo y CNO, veteranos campeones del certamen.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la chimbera que enloquecio a las fans de qlokura por bailar toda la noche con el cantante

Las Más Leídas

Se enteró que perdió la tenencia de los hijos y se desmayó en la vía pública
Imágenes brindadas por fiscalía del accidente mortal en Pocito
Imágenes del siniestro en Pocito
Video: así fue el saqueo masivo en un negocio de Villa Krause video
Megaoperativo policial en plena Libertador: ¿Qué pasó?

Te Puede Interesar