Camino a la 55ª edición del Festival Nacional de Malambo a desarrollarse en la provincia de Córdoba del 8 al 14 de enero de 2023, San Juan eligió a los integrantes de su preselectivo que brillarán en este certamen nacional.
Estos son los sanjuaninos que van a representar a la provincia en Laborde
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Acción Territorial, llevó adelante la selección de artistas de Pre Laborde Sede San Juan en un encuentro multitudinario en la plaza Hipólito Yrigoyen.
Durante la presentación artística, el prestigioso jurado estuvo integrado en danza por Silvia Zerbini (Buenos Aires-La Rioja), Ismael Martínez (La Rioja) y Sergio 'El Colo' Salazar (San Juan), actual Campeón Nacional de Malambo. Por su parte en música, participaron los sanjuaninos Marcelo Bartolomé y Paola Hascher. Además, acompañaron en la evaluación de Paisana Nacional, Ana Paula Anzor y Natalia Ibazeta, ganadoras de festivales anteriores en este rubro.
Los seleccionados Pre Laborde Sede San Juan
Los artistas sanjuaninos que tendrán la oportunidad de brillar a nivel nacional a través de sus propuestas de raíz folklórica en música y danza son:
- Solista de canto: Franco Pacheco
- Dúo de canto: Ángela Martínez - Walter Arrieta
- Recitador gauchesco y locutor animador: Juanjo Recabarren
- Pareja de danza: Ariel Godoy - Karina Caballero
- Paisana nacional: Daiana Ruarte
- Conjunto de danza: La Morisca
- Malambo Mayor: Aspirante a campeón Matías Ortiz
- Malambo Juvenil Especial: Germán Vargas
- Malambo juvenil: Thiago Sánchez
- Malambo menor: Benjamín González
- Malambo veterano: Mariano Montaña
- Malambo de contrapunto a mejor mudanza: Mauro Hidalgo
- Malambo combinado menor: Los Surquitos
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
El trasfondo del tole-tole
Por Redacción Tiempo de San Juan
Cómo nació la interna y los datos clave de la feroz pelea entre dos cámaras comerciales de San Juan
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Martes helado en San Juan: anticipan la jornada más fría de la semana con mínima de 2°C
En Villa del Carril
Por Redacción Tiempo de San Juan
Sin dejar rastros ni ejercer violencia, robaron $17.000.000 de un departamento de Capital
Tiempo streaming
Por Redacción Tiempo de San Juan