ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Imágenes sensibles

Así quedó la perra que fue salvajemente golpeada por su dueño, un empleado de la Legislatura

El violento episodio ocurrió en un domicilio de La Bebida. Su dueño, Carlos Manuel Videla de 60 años, está detenido acusado de maltrato animal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un aberrante hecho de maltrato animal ocurrido en el departamento de Rivadavia, más precisamente en el barrio La Bebida, ha provocado conmoción en toda la comunidad sanjuanina. Una perra de raza Ovejero Alemán vivía una situación de violencia extrema a manos de su propio tutor, un hombre que, según confirmó este medio, trabaja como empleado en la Legislatura provincial.

Los vecinos del barrio Judiciales, testigos del sufrimiento de la perra, llevaban tiempo pidiendo ayuda de forma desesperada. Durante semanas, escucharon y vieron cómo el animal era víctima de constantes agresiones. Su insistencia fue clave para que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Finalmente, este lunes, y gracias a la perseverancia y el trabajo conjunto entre proteccionistas, vecinos y fuerzas de seguridad, se lograron reunir las pruebas necesarias. En un operativo en el domicilio del agresor, fue sorprendido en el acto: golpeando salvajemente al animal. Las imágenes y testimonios recopilados no dejaron dudas sobre la crueldad ejercida.

La perra fue rescatada con evidentes signos de maltrato: tenía varios dientes rotos, presentaba un cuadro de dolor muscular generalizado y una de sus patas traseras se encontraba visiblemente lastimada. Además de las heridas físicas, el animal muestra un profundo temor, reflejo del infierno vivido en su propio hogar.

image.png

Tras ser detenido, el agresor, Carlos Manuel Videla, fue identificado como empleado de planta permanente de la Legislatura de San Juan.

Actualmente, la perra se encuentra bajo cuidado veterinario y en proceso de recuperación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar