ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Declaraciones

¿Se rompe Juntos por el Cambio? La respuesta de Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta participó de una ronda de dirigentes que expuso ante empresarios del campo. Momentos antes había estado Mauricio Macri.
Por Ramiro Salsamendi Leuman

Este miércoles, en la Sociedad Rural, se llevó adelante un encuentro empresarial en el que varios dirigentes, entre ellos candidatos a presidente, expusieron sus ideas sobre la política agropecuaria.

Momentos antes de que cerrara la jornada Horacio Rodríguez Larreta había estado Mauricio Macri, que había insistido en “la equivocación” del intendente porteño, de convocar a elecciones desdobladas y concurrentes en la CABA, “sin sentarse a conversar con Patricia (Bullrich) y María Eugenia (Vidal)”.

Consultado sobre el conflicto a partir de su decisión, y la posibilidad de que Juntos por el Cambio termine fracturado, Larreta fue contundente: “Puede haber diferencias", pero "no hay ninguna posibilidad de que haya una ruptura".

"Estoy para discutir con los que están de acuerdo y los que no están de acuerdo. Esa es mi decisión y me hago cargo", señaló, sobre el cambio del sistema electoral porteño.

Larreta también deslizó algunas de las medidas que tomaría en un eventual gobierno con respecto a los principales reclamos del campo.

El alcalde porteño prometió "eliminar las retenciones para más de 200 productos de las economías regionales".

"Con el resto de las retenciones tenemos que marcar juntos un compromiso de descenso escalonado que vaya de la mano con el aumento de exportaciones", completó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar