Este lunes 4 de agosto se esperaba la reanudación de la paritaria entre el Gobierno de San Juan y los gremios docentes UDAP, UDA y AMET, de cara a definir una nueva actualización salarial para el sector, que sirve de referencia para todos los estatales sanjuaninos. No obstante, ala parte oficial comunicó que se pospuso la cita para el viernes 8 de agosto desde las 14 horas. La resolución no detalla motivos.
La paritaria docente en San Juan se pospuso, pero por pocos días
En los gremios UDAP, UDA y AMET siguen preparando la propuesta que prevén exponer al Gobierno para un nuevo aumento salarial. La cita de este lunes 4 se trasladó al viernes 8 de agosto.
Los gremios continúan desarrollando las propuestas que pondrán sobre la mesa de negociación en la que se espera que se fije una nueva actualización salarial para el sector desde agosto en adelante. Un dato no menor es que las últimas ediciones fueron por arreglos bimestrales o trimestrales como sucedió en la última cita que fue en abril.
Según adelantó oportunamente Daniel Quiroga de AMET, además de lo salarial prevén charlar sobre el Decreto 1890 para modificarlo, estableciendo el nuevo Nomenclador Docente y allí se consignar los puntos de cada cargo, la carga horaria de cada uno y las pautas para organización de las plantas orgánico-funcionales.
A la cita también están convocados por UDAP Patricia Quiroga y su equipo; como así también Karina Navarro de UDA. Por la parte oicial encabezarán la cita los ministros Roberto Gutiérrez (Economía) y Silvia Fuentes (Educación). La meta de ambos sectores es lograr un acuerdo salarial que le gane a la inflación.
En la última ocasión, se acordó un incremento que acompañe al Índice de Precios al Consumidor, a lo que se sumó una suba de 20 puntos en el nomenclador docente, aplicando 5 puntos en mayo, 5 en junio y 10 en julio.