Tras su victoria en las elecciones del pasado 14 de mayo en San Juan, Matías Espejo se prepara para asumir el cargo de intendente de Jáchal a partir del próximo 10 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo el traspaso de autoridades. Ya hay un proceso de toma de decisiones.
El electo contó cómo lleva la transición con el actual jefe comunal, Miguel Vega, con quien mantuvo una reunión presencial en septiembre. Espejo hizo foco en el cambio del organigrama municipal: "Habría una reestructuración de algunas direcciones para dar espacio a otras que no están desarrolladas como Salud, Seguridad, Gestión de riego, para hacer foco en los derechos más vulnerables", dijo a Radio Sarmiento.
También tocó el tema de los nombramientos que hizo Vega en el último tiempo. "Las 100 personas a planta permanente que ingresaron, lo hicieron en tiempo y forma, sujetos a un concurso relacionado al convenio colectivo de trabajo, entendemos que esto es necesario, eran cargos vacantes y correspondía el ingreso", comentó el electo.
Además, dijo que se reunió con el Gabinete saliente y que está conforme con las respuestas que recibió. "No hemos tenido acceso a las cuentas en sí, pero el equipo económico afirmó que no hay grandes deudas pendientes", marcó.