En San Juan avanzan los preparativos para recibir el 1 de octubre a Alberto Fernández quien tiene prevista una amplia gama de actividades en su visita a la provincia, pero antes del desembarco del candidato a presidente, Sergio Uñac tiene prevista una intensa agenda, cargada de meetings políticos.
Último tramo de la campaña: Uñac recibe visitas de alto calibre y viaja a apoyar en Mendoza
Este lunes cerca de las 20 el gobernador recibe al titular de la CTA, Hugo Yasky, mientras que el martes planea regresar de visita a Mendoza, para apoyar a la candidata a gobernadora del PJ, Anabel Fernández Sagasti. El sanjuanino irá junto a varios caciques provinciales y del propio Alberto Fernández, a participar de los actos finales de campaña de la kirchnerista, ya que el próximo domingo 29 de septiembre son las elecciones en Mendoza.
Uñac ya estuvo acompañando a la senadora cuyana el 10 de septiembre último, con protagonismo pleno en la vecina provincia. Esta vez, el sanjuanino será parte de un grupo de 16 gobernadores y candidatos peronistas que junto con el presidenciable mostrarán una presencia rotunda en el plan del PJ de recuperar Mendoza.
También Uñac apuntó que “se viene un fortalecimiento del rol de los gobernadores” y dijo que hay tomar nota de que Fernández quiere gobernar junto con los gobernadores en el marco del esquema federalista.
Peronismo a full
Sobre la agenda de Alberto Fernández en San Juan que estará casi todo un día completo en la provincia, se sabe que el presidenciable llegará en la noche del lunes, que a primera hora compartirá el operativo de erradicación de la villa David Chávez en Pocito y que luego cortará las cintas de la remodelación del Parque de Mayo. Este lunes, Uñac apuntó sobre los preparativos que “está casi todo avanzado”, con inauguraciones y visitas y por la tarde de ese martes reuniones con referentes de la economía regional y un encuentro en particular con el sector minero.