Mariano Gaido, el candidato del Movimiento Popular Neuquino, resultó ganador de los comicios municipales de Neuquén. A poco más de una hora de que cerrara la elección y con el 93% de las mesas escrutadas, el ganador se impuso con el 39,54% de los votos contra el 30,89% del candidato Marcelo Bermúdez, perteneciente al macrismo.
Elecciones en Neuquén: perdió el macrismo y el MPN recuperó la intendencia
El resultado provisorio se dio a conocer de manera rápida por el sistema de Boleta Única Electrónica. Mariano Gaido será el nuevo intendente de Neuquén, quien desplazará al actual mandatario municipal Horacio “Pechi” Quiroga, de Juntos por el Cambio.
El tercer lugar fue para Jorge Sobisch de la Democracia Cristiana con el 10,17%. El candidato del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, quedó cuarto con el 8%. Con el 5% se ubicó Angélica Lagunas del Frente de Izquierda. La lista la completan: Juan Monteiro de Juntos por Neuquén con el 2,47% y Lucas Ruiz del Nuevo Mas con el 0,95%.
Estos resultados marcan un quiebre histórico para el municipio de Neuquén ya que se definió el sucesor de quien hace 20 años había destronado al MPN de la intendencia, Horacio “Pechi” Quiroga.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Servicio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Arrancó la Feria Internacional de Artesanías 2026: un recorrido por la tradicional actividad que convoca a artesanos del país y el mundo
Tristeza
Por Redacción Tiempo de San Juan
Duelo en la UNSJ: falleció el exdecano de Ingeniería Mario Fernández
Polémica
Por Luz Ochoa
Los dueños de Branka Motors no pagaron y hay preocupación de las víctimas: ¿se cae el acuerdo?
Para deleitarse
Por Redacción Tiempo de San Juan