ver más

jueves 23 de abril de 2026

PRESUNTA AMENAZA AL FISCAL

Formalizaron el pedido y Diputados intervendrá en las polémicas declaraciones de Caballero

En la mañana del lunes ingresó oficialmente la nota con la firma de los fiscales federales Maldonado y Dante Vega.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente la Cámara de Diputados de San Juan deberá expedirse sobre las polémicas declaraciones del presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Adolfo Caballero, quien arremetió contra el fiscal federal general Francisco Maldonado después de que imputó al cortista Juan Carlos Caballero Vidal por seis delitos de lesa humanidad.

La intención del Ministerio Público de la Nación es que, en base a las facultades constitucionales que tiene la Legislatura, analice las declaraciones y digan si corresponde o no tomar alguna medida al respecto para con el Presidente de la Corte de Justicia de San Juan.

Fue en declaraciones a Diario de Cuyo que el presidente de la Corte hizo las polémicas declaraciones. En ese momento trascendió que los fiscales federales iban a pedir la intervención de los diputados sanjuaninos.

La nota fue presentada en Mesa de Entrada de la Legislatura por el fiscal Maldonado y el jefe de los fiscales federales en Cuyo, Dante Vega, está dirigida a la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Desde Diputados aseguraron que la nota será tratada en la siguiente sesión ordinaria, prevista para el jueves 6 de julio. Ahí decidirán si se expiden o no, en qué tono lo hacen y si le dan participación a alguna comisión en particular para expedirse.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video