El diputado nacional por el PRO Eduardo Cáceres venció en la pulseada por la presidencia de la comisión de Minería de la cámara de Diputados de la Nación.
Cáceres se quedó con la presidencia de la comisión de Minería, en Diputados
La comisión venía siendo presidida por otro sanjuanino, Daniel Tomas en tiempos en que gobernaba el país el FpV.
El PRO hizo pesar alianzas para quedarse con varias comisiones de importancia, entre ellas, las de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, Legislación General y Juicio Político.
Pablo Tonelli fue confirmado para presidir Asuntos Constitucionales mientras que Daniel Lipovetzky quedó a cargo de Legislación General, y junto a Luciano Laspina y Eduardo Amadeo, que ya fueron oficializados al frente de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas, respectivamente, cierran el círculo de las comisiones fundamentales para el Gobierno.
En tanto, el jefe del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, se postuló para integrar la comisión bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior, según reveló un legislador de frente UNA. El PRO también obtuvo la presidencia de la comisión de Juicio Político, que será encabezada por Alvaro González.
El conservador salteño Guillermo Durand Cornejo presidirá la comisión del Mercosur. En cuanto a las vicepresidencias, el oficialismo designó a Waldo Wolff en Seguridad Interior.
El exreferí Héctor Baldassi será vice en la comisión de Deportes. En lo que respecta a las vicepresidencias segunda Pablo Torello ocupará el cargo en la comisión de Defensa del Consumidor, Ana Martínez en Derechos Humanos, Gastón Roma en Economía, Sergio Wisky en Vivienda y Anabella Hers Cabral en Justicia.
De esta manera, el interbloque oficialista cubrió las presidencias de 16 comisiones, ya que la jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, fue elegida para presidir Relaciones Exteriores, mientras que otras ocho quedaron en manos del radicalismo.
El cordobés Diego Mestre presidirá la comisión de Justicia, la jujeña Gabriela Burgos estará al frente de Legislación Penal, mientras que el cobista Luis Petri controlará Seguridad Interior. El puntano José Luis Riccardo presidirá la comisión de Educación.