Maira Riofrío, Senadora del FPV por San Juan, habló con Tiempo de San Juan sobre las declaraciones sobre inmigración que levantaron polvareda de Miguel Ángel Pichetto, quien es presidente del bloque. La sanjuanina aseguró que el legislador "plantea de mala manera que son reales, pero sin dudas son polémicos sus dichos”.
Riofrío: “Pichetto planteó mal un problema que es real”
La senadora argumentó Pichetto "dijo alguna cosas que son cuestionables, pero en el tema de cierta inmigración no hay seguimiento ni cuidado en la gente que viene”. Riofrío dio como ejemplo que en "Buenos Aires se ve más, y es evidentemente que está organizada para que cuando lleguen están vendiendo bijouterie y cosas así y uno puede sospechar cierta esclavitud”.
La sanjuanina dijo que le consta que el senador siempre ha pensado así y, aunque lamenta la forma en la que lo dijo, no cree que el bloque vaya a intervenir, ya que "lo respeto profundamente y lamento que esta cuestión sea tan polémica, pero es un Senador de la Nación y de ninguna manera le vamos a pedir que aclare lo que dijo, además queda claro que sus opiniones son personales y no en nombre del bloque”.
La senadora agregó que, aunque Pichetto está planteando cosas que son reales, "estigmatizar a una comunidad me parece absolutamente cuestionable. Creo que él no ha tenido la intención de estigmatizar a nadie”.
El senador Miguel Ángel Pichetto aseguró hace algunos días que el país "funciona como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú" y agregó que "Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca".