Representantes de 13 provincias con gobierno peronista y las principales figuras del PJ se reunieron en San Juan. Tras la reunión, se emitieron dos comunicados: uno relacionado a los planteos que harán ante el Gobierno Nacional por la coparticipación, el stock de deuda y la obra pública y otro, más interno, relacionado al futuro del peronismo como partido.
El otro comunicado: el futuro del peronismo tras la cumbre
Algunas de los segmentos más importantes del comunicado son:
-"El Justicialismo inicia una nueva etapa. Hemos escuchado la voz del pueblo. El proceso electoral puso de manifiesto la enorme vitalidad y arraigo del peronismo en todo el país, y el reconocimiento popular a los grandes logros obtenidos desde 2003, pero también trajo una demanda de renovación que debemos asumir".
-"Hoy es nuestra tarea llevar adelante una oposición responsable, desde los numerosos espacios institucionales que se nos han confiado, en el Congreso Nacional, las provincias y los municipios. Lo haremos sin dejar de señalar las medidas contrarias al bienestar de las mayorías populares y a los intereses nacionales".
-"La renovación partidaria que se inicia no significa renunciar a nuestras banderas históricas, sino ser capaces de incorporar nuevas demandas sociales. Aspiramos a un Justicialismo moderno, pluralista y federal".
- "Los peronistas debemos continuar trabajando en la construcción de un partido moderno con una sólida organización, apoyado en principios doctrinarios claros y en una comprensión profunda de la historia de nuestro país. Un partido con una fuerte democracia interna, basada en el debate, la participación y la elección directa, competitiva y transparente de sus autoridades (...) Un partido abierto a todos quienes se sepan y se sientan peronistas".
-"El Justicialismo que se viene debe, en el marco del diálogo con todos los sectores, con el movimiento obrero como columna central del peronismo, y el conjunto de las expresiones sociales, culturales y religiosos de nuestro país (...) Queremos un partido dinámico y comunicativo, abierto al país y al mundo".
-"El Justicialismo tiene un gran futuro: debemos construirlo entre todos los peronistas".