Durante la cena de la Unión Indusrial, José Luis Gioja se encontró con el presidente de la institución, Héctor Mendez, quien compró hace poco la empresa productora de cables ex Delphi. El mandatario aseguró que hablaron sobre la situación de los trabajadores, a los que le redujeron la jornada laboral.
Gioja sobre la ex Delphi: "El problema tiene que ver con la industria automotriz"
El gobernador confirmó que se reunió con Héctor Méndez luego de que la fábrica redujera sus horiarios. Explicó que el problema es que "quienes compran no producen los autos que tienen que producir".
Gioja explicó luego de la reunión que habló con Méndez y que "compartimos un rato con él y lo importante es que hay mucho diálogo con los trabajadores, tenemos que entender que no se puede tirar manteca al techo". Además el Gobernador dijo que la raíz de la crisis está en "la industria automotriz, porque quienes le compran no producen los autos que tienen que producir".
La ex Delphi, actual ITEC, tuvo que reducir la cantidad de horas que trabaja, por lo que comenzó un conflicto con los trabajadores, quienes aseguran que podrían comenzar con un paro si la situación no se revierte. Este viernes las partes se reunirán en la Subsecretaría de Trabajo para comenzar con negociaciones.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Violencia de género
Por Redacción Tiempo de San Juan
Este es el comisario retirado que está en la mira por golpear a su pareja en Caucete
En calle Urquiza
Por Miriam Walter
Se termina la maldición: el corazón del edificio de la Escuela de Música de la UNSJ ya late con obreros y máquinas
Capital
Por Redacción Tiempo de San Juan
Condenan al automovilista que mató al volante a un adulto mayor en Plaza de La Joroba
Salarios
Por Redacción Tiempo de San Juan