"La discusión está mal planteada: es una falsa discusión. No se trata de si se puede o no cambiar el sistema para octubre, no se debe. La elección comenzó hace seis meses cuando se definieron las reglas de juego. Sería fantástico pero no es serio, es inviable, falso. Es lo mismo que querer cambiar las reglas en la mitad de un partido de fútbol", explicó Angelini.
El organizador de la boleta electrónica descartó que se pueda usar en octubre
El presidente y CEO de Magic Software (MSA), Sergio Angelini, quien organizó la votación con Boleta Única Electrónica en la Capital Federal y Salta, dijo que es "inviable" y poco serio cambiar el sistema para las elecciones de octubre.
Además, señaló que no hay posibilidad legal de cambiar el sistema de votación de cara a las presidenciales. "No hay posibilidad legal aunque se pusieran todos de acuerdo. Todo caería en abstracto: las presentaciones legales que hicieron los partidos, las PASO, etc. Hay que ser serios, debatir. No se puede especular con algo cuando hace 10 años que no se discute donde debería discutirse que es en el Congreso".
Más allá de esto Angelini, diferenció la discusión nacional de las discusiones locales que muchas provincias ya dieron. "Hay que diferenciar que en muchas provincias se ha dado la discusión. Córdoba y Santa Fe ya tienen boleta única y la ley de voto electrónico ya fue aprobada en la provincia de Buenos Aires, San Luis, Salta, Chaco, Mendoza, Córdoba, Capital Federal y Tierra del Fuego. El 4 de octubre tenemos elecciones en la ciudad de Neuquén y el 8 de noviembre en San Luis".
Por último, consultado acerca de por qué creía que se daban estos planteos a tres meses de las elecciones, opinó que "todos se acuerdan del tema cuando hay un problema, es decir, en el peor momento para discutirlo".
"Los candidatos están haciendo lo que hacen los argentinos todos los días: escándalo cuando algo no sale bien. Discutimos el tema electoral por Tucumán como hace años lo discutíamos por Córdoba o por Chubut cuando no se supo por bastante tiempo quién era el gobernador. Se acuerdan cuando tenés el problema que es el peor momento. Somos como bomberos. Es una discusión falsa y abstracta durante los comicios y siempre va a sonar oportunista sea quien sea el que la planteé", concluyó.
Fuente: Minuto uno
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Villa San Damián
Por Redacción Tiempo de San Juan
Quiénes son el agresor y el herido de la grave pelea de hermanos en Rawson
Disputa en puerta
Por Carla Acosta
Peñarol va a la FIFA por Alan Cantero: le reclama a Alianza Lima el pago por derechos de formación
M2 en abril y la mirada del sector
Por Elizabeth Pérez
Construir en San Juan: precios desacelerados y una actividad sostenida por la obra pública, según empresarios
¿Final feliz?
Por Redacción Tiempo de San Juan