Será una de las internas más atractivas la que se dará en el oficialismo jachallero, y allí por ahora puntea Miguel Vega sobre Héctor Leiría, muy distanciado del tercero en discordia, Mario Luna.
Encuesta en Jáchal: en la interna del FpV, Vega le gana a Leiría
Vega es el postulante que va por afuera del armado del actual intendente Jorge Barifusa, quien prefiere a Leiría. En la medición de la interna con vista a las Paso del 9 de agosto, Vega mide 57,9% de los que prefieren el FpV, mientras Héctor Leiría es funcionario municipal y recoge el 40,4% de las preferencias. Luna viene por el sector del senador Godoy y marca 1,7% de ese universo.
El trabajo de la consultora Acierto publicada por Diario de Cuyo en su edición dominical releva también las preferencias generales. Allí, Vega alcanza el 34,8% y la gran novedad es que derrota al postulante basualdista Franklin Sánchez aún sin producirse la decantación de las Paso. Sánchez marca 27,1%, mientras que Leiría aparece con un 24,3%. Hay que indicar que Vega y Leiría compiten entre sí, y los votos de ambos tenderán a unirse luego de la interna.
Detrás de ellos aparece otro opositor: William Garay, con el 4,7%.