ver más

miércoles 15 de abril de 2026

campaña 2015

Dante Elizondo acordó trabajar en conjunto con los arquitectos

Se trata de una iniciativa del Colegio de Arquitectos, que ha llamado a todos los precandidatos a intendentes para acordar políticas para la Capital.
Por Redacción Tiempo de San Juan
En la mañana de hoy, el precandidato a intendente por Capital, Dante Elizondo firmó un acta compromiso con el Colegio de Arquitecto de San Juan para establecer, en caso de resultar electo intendente, una relación de complementariedad, entre la Municipalidad de la Cuidad de San Juan, y el Colegio Profesional mencionado.
 
Dicha acta contempla diferentes puntos de interés, entre los que se destaca:
 
·        Propiciar el llamado a concursos para generar  propuestas de carácter arquitectónico y urbano que favorezcan la calidad de vida de los vecinos y la  mayor participación de los matriculados nucleados en el Colegio en dichas convocatorias.

·        Investigación de los profesionales para detectar problemáticas urbanas y posibles soluciones, en temas vinculados a la Cuidad de San Juan.

·        Trabajar en conjunto para lograr la agilización y viabilización en los  trámites que los profesionales de esta rama deben realizar en el ámbito de la Municipalidad de la Capital.

·        Creación de foros de participación permanente, donde los arquitectos matriculados puedan proponer ideas para mejorar la Cuidad y la calidad de vida de sus vecinos y usuarios.

 Cabe destacar que esta es una de las principales iniciativas de Dante Elizondo, focalizada en el hecho de crear espacios de participación de profesionales de distintos rubros, a través de los Colegios correspondientes; en temas inherentes a la Ciudad, sumado esto a la participación de los vecinos, quienes desde las Uniones Vecinales, Clubes y otras instituciones  también tendrán  su lugar para involucrarse y formar parte de la Cuidad moderna, brillante, la nueva Ciudad Sol.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar