El secretario administrativo de la Corte de Justicia, Javier Vera, confirmó que este martes a las 17 horas se pone primera para que arranque el ansiado concurso de ingreso al Poder Judicial de San Juan: los inscriptos deberán acreditar su identidad.
Arranca el concurso para entrar a la Justicia: todo lo que debes saber
Los inscriptos deben acreditar su identidad. Deben entrar a www.jussanjua.gov.ar. Por Gustavo Martínez Puga.
Para saber qué día y a qué hora le toca a cada uno hacer ese trámite, los interesados deben ingresar a la página web de la Justicia, www.jussanjuan.gov.ar, donde están ordenados alfabéticamente.
Según precisó Vera, los inscriptos pueden hacer ese trámite personalmente. O también a través de un tercero con el DNI del postulante. Es el último paso para que los datos del concursante sean los correctos.
Ese trámite debe hacerse en el edificio de Tribunales, en Rivadavia y Aberastain, segundo piso, ala Sur.
La acreditación de la identidad arranca el martes 30 de junio y se extiende hasta mediados de julio.
Luego arrancarán las tres instancias eliminatorias del examen de ingreso.
El primer examen será de velocidad de redacción.
El segundo de ortografía, el cual tendrá un texto con 15 palabras con errores que el concursante deberá detectar.
Y el tercer examen será de contenido: evaluarán conocimientos del Código Procesal Penal de San Juan, el de la Argentina y la Ley Orgánica de Tribunales.
Para saber el contenido que evaluarán, en la web del Poder Judicial pondrán en los próximos días las 1.000 preguntas que debe saber el aspirante.
Cada uno de esos tres pasos será eliminatorio y el concursante tendrá el resultado inmediatamente, una vez terminado el examen.
Por ahora hay más de 9.000 inscriptos y los puestos a cubrir son 130.
Está previsto que entre agosto y septiembre se haga el concurso. Y antes de fin de año ya se incorpore personal que haya aprobado el concurso.
"Hay que recordar que no todo el que aprueba ingresa. A medida que la Justicia requiera personal, se va a recurrir a los que aprobaron el examen y la Corte va ir seleccionando a ese personal de entre los aprobados”, precisó Javier Vera.
Así, volvieron a dejar en claro que el examen de ingreso es un filtro, pero la decisión final sobre el ingreso seguirá siendo un resorte exclusivo de los cortistas.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas
Va todo al ganador: un joven tucumano se quedó con el Big Air
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan