Cerca de 900 mil personas estaban habilitados para votar este domingo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Chaco que definirán los nombres que competirán el próximo 20 de septiembre en las elecciones generales por la gobernación, 16 bancas en la Legislatura provincial e intendencias y concejalías en 69 distritos.
Cerraron los comicios en Chaco y los resultados llegarán a partir de las 21
En un escenario marcado por una fuerte polarización entre el kirchnerismo y el radicalismo, se celebraron este domingo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chaco.
Chaco llegó a las PASO en un escenario polarizado entre el kirchnerismo y el radicalismo. Mientras el frente Vamos Chaco, que reúne a radicales, macristas y massistas lleva como única precandidata a la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, el oficialista Frente Chaco Merece Más, es el único que llegó a las PASO con más de un precandidato. Domingo Peppo, respaldado por el actual gobernador, Jorge Capitanich, es el favorito para convertirse en el candidato del oficialismo de cara a las elecciones generales.
Además de Peppo, que estuvo acompañado en la fórmula por Daniel Capitanich, compitieron en la interna kirchnerista José Mongeló y Jorge Lestani de la lista Crecimiento 2015; Germán Bittel y Daniel Souilhé por el Movimiento Unidad y Lealtad; y Walter Espinoza y Alejandro Zabaleta, del Movimiento Siglo XXI.
Entre la oposición, además de Ayala, se presentaron como precandidatos Aldo García (Partido Obrero), Danilo Legal (Frente Popular SUR), Noemí Alvarez (MIJD)
En tanto, el gobernador saliente llegó a las PASO como precandidato a la intendencia de la ciudad de Resistencia, decisión de la que se sirvió la presidenta Cristina Kirchner semanas atrás para advertir que "en política no existen cargos chicos sino responsabilidades mayores" y reclamar un baño de humildad a los numerosos precandidatos kirchneristas a la presidencia de la Nación y la gobernación bonaerense.
En total se habilitaron 2.977 mesas en 284 centros de votación a los cuales se acercaron este domingo decenas de miles de chaqueños para sufragar en una jornada que transcurrió sin incidentes y que estuvo marcada por las intensas lluvias.
(Fuente: Minuto Uno)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
UFI Delitos Especiales
Por Redacción Tiempo de San Juan
Investigan si el anciano asesinado en Pocito sacó dinero durante los últimos días
Archivo histórico y antecedentes
Por Elizabeth Pérez
La pelea por los límites que vuelve 60 años después: los argumentos de Quintela para reclamar territorio sanjuanino
Avance
Por Redacción Tiempo de San Juan
Dinos virtuales: de qué se trata la nueva apuesta paleontológica en San Juan
Entretiempo
Por Redacción Tiempo de San Juan