ver más

viernes 24 de abril de 2026

Desde la oposición se mostraron cautelosos frente a los cambios

Cáceres y Basualdo aseguraron que aunque eran necesarios los cambios quieren estudiar mejor el proyecto. Los dos opositores condenaron la actitud de CFK frente a Lagomarsino.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Dos representantes de la oposición sanjuanina hablaron con Tiempo de San Juan y contaron sus opiniones luego del discurso de Cristina Fernández. Tanto Roberto Basualdo como Eduardo Cáceres aseguraron que los cambios en Inteligencia pueden ser positivos pero tienen sus reservas.
 
Cáceres afirmó que el sistema de elección y la estructura de la Agencia Federal de Inteligencia pueden funcionar en un país en el que los poderes actúan con independencia pero según él el Gobierno Nacional "lo único que transmite son rispideces y una atmósfera de incertidumbre. Además el legislador aseguró que el hecho de que las escuchas pasen al Ministerio Público no lo vuelve más confiable porque "es poner en manos de Gils Carbó y bajo la órbita del oficialismo una de las funciones del Servicio de Inteligencia".
 
Por su parte el Senador Roberto Basualdo aseguró aunque tiene esperanzas de que los cambios sean "para bien, hay que estudiarlo". Uno de los puntos a analizar cuando el proyecto ingrese al Congreso es "cómo harán para asignar como Director General a alguien apto y no quien quiera una mayoría circunstancial". Sobre esto también dijo que es importante saber la duración en el puesto que tendrá el titular de la Agencia. 
 
Las críticas llegaron a la hora de referirse a las palabras de la Presidenta sobe Diego Lagomersino. Eduardo Cáceres dijo que encuentra "fuerte" que la Presidenta "acuse a alguien sin pruebas". El Senador Basualdo por su parte afirmó que el Estado "debe dejar a la justicia actuar, porque el primer día para el oficialismo era suicidio y el caso estaba resuelto y después cambiaron". 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar