ver más

viernes 1 de mayo de 2026

antes de la visita presidencial

Gioja volvió a apoyar el voto a los 16 pero recalcó su deseo de que sea voluntario

El gobernador de la provincia volvió a ratificar su apoyo al proyecto que analiza habilitar a los jóvenes de 16 y 17 años a sufragar pero destacó que preferiría que fuera voluntario. "Darle la posibilidad de la opción sirve para que participen más", dijo.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El gobernador de la provincia fue consultado esta mañana por su posición ante la posibilidad de que el voto a los 16 y 17 años sea obligatorio y no voluntario como lo plantea el proyecto provincial, a eso respondió: "Yo prefiero que sea optativo porque darle la posibilidad sirve, es darle la posibilidad a que participen, porque hay mucha participación de los jóvenes y darle más derechos es algo muy bueno. Está en línea con lo que pasa en el país, es un buen avance".

Por otro lado se refirió a la visita de la presidenta. "Siempre que vino Cristina ha sido una fiesta. La sola presencia de ella nos premia y ratifica una línea de trabajo y de comprensión".

Gioja también destacó que, a pesar de las pocas horas que estará acá la primera mandataria, intentará plantearle el tema de la Promoción Industrial. "Cómo es una agenda abierta se pueden plantear distintos temas y este será una buena oportunidad para hablar del conflicto por la Promoción Industrial" dijo.

(Fuente: Radio Colón)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar