ver más

viernes 1 de mayo de 2026

La magistrada, el fiscal y la imagen de la Virgen

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por lo bajo, la jueza Marún se siente desairada. En su entorno cuentan que mantuvo desde hace años una relación cordial con el fiscal Guillermo De Sanctis, justamente el funcionario que firmó la denuncia en su contra. Y para atestiguarlo, dicen que la jueza le regaló a De Sanctis una imagen de la Virgen Desatanudos cuando asumió en el cargo.
Las fuentes vinculadas a De Sanctis no desmienten el obsequio. Es más, dicen que la imagen llegó embalada en una caja y fue colocada en una de las paredes del pasillo de la Fiscalía de Estado. En lo que difieren es en la fecha: De Sanctis asumió en marzo de 2011 y el obsequio dicen que fue a fin de año.
Y no por cualquier cosa, sino en medio de un diferendo que mantenían. La jueza lleva adelante el reclamo de 700 policías contra la provincia por una deuda salarial impaga del año 87-88, admitida por decreto por el gobernador Gioja. Se tramita desde hace años es el juzgado de Marún, por el abogado Carlos Correa Arce y ya tiene sentencia de cobro por unos $20 millones.
Recuerdan en la Fiscalía que la jueza llamó en diciembre pidiendo el dinero de la sentencia a De Sanctis. Pero el fiscal la frenó: le dijo que para hacerlo, que todos los involucrados acreditaran personería y legitimidad antes de cobrar. Y de esa manera, se evitara un reparto discrecional del dinero.
A la fecha, ya cobraron unos 400 de los 700 denunciantes. En ese contexto llegó la imagen de la Desatanudos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar