Los legisladores Carla Muñoz, Eduardo Bustelo, Pablo García Nieto, Gastón Díaz y Cristian Morales, autores del proyecto de ley “Profundización de la Democracia. Modificación de la Ley Electoral Nº 5636, Edad Mínima de los Electores: Personas Mayores de 16 años”, visitarán este viernes 24, a las 10, la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento”, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, para explicar a los alumnos de 16 y 17 años, los alcances de la iniciativa.
Diputados explicarán el voto para electores mayores de 16 años
Son cinco diputados oficialistas que disertarán ante los alumnos de la escuela por primera vez; a pedido de los directivos del establecimiento.
La propuesta surgió a partir de una invitación del director del establecimiento escolar, Carlos Astudillo, para que los estudiantes puedan conocer los detalles del proyecto de ley que impulsa la ampliación de los derechos ciudadanos hacia los jóvenes mayores de 16 años.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Servicio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Arrancó la Feria Internacional de Artesanías 2026: un recorrido por la tradicional actividad que convoca a artesanos del país y el mundo
Tristeza
Por Redacción Tiempo de San Juan
Duelo en la UNSJ: falleció el exdecano de Ingeniería Mario Fernández
Polémica
Por Luz Ochoa
Los dueños de Branka Motors no pagaron y hay preocupación de las víctimas: ¿se cae el acuerdo?
Para deleitarse
Por Redacción Tiempo de San Juan