ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Operativos

Rescatan a tres quirquinchos y atrapan a seis perros de caza en 25 de Mayo

Personal de la Dirección de Conservación realizó diversos operativos y en uno de ellos logró salvar a los armadillos que se encontraban en grave estado.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio de un operativo comandado por la Dirección de Conservación, personal de Flora y Fauna rescató a tres quirquinchos que habían sido captados por cazadores en 25 de Mayo y procedió con el secuestro de al menos cinco perros de caza.

Según informaron fuentes allegadas al despliegue, los armadillos se hallaban en el interior de un vehículo que fue interceptado por las autoridades y los mismos se encontraban en grave estado, con lesiones de consideración.

5.jpg

Acorde señalaron desde la cartera perteneciente a la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se presume que los canes eran utilizados para atrapar a los mamíferos que habitan en las zonas rurales. Los animalitos fueron llevados a una veterinaria para ser asistidos.

Por otra parte, se llevó adelante un rescate en el área protegida La Ciénaga, en el departamento Jáchal, donde se procedió con la liberación de una aguililla. Además, se ejecutaron dos operativos en Pocito, donde se rescataron cinco aves de especies conocidas como corbatita y chamuchina.

4.jpg
Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video