ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Responsabilidades

OSSE se despegó del montículo que provocó una muerte

El presidente de la empresa estatal dijo que la obra donde se dio un siniestro fatal esta semana la lleva adelante una empresa tercerizada.
Por Alejandra Carbajal

"Ese accidente fue en una obra que no es de OSSE, es por cuenta de terceros que se está haciendo en barrios de La Bebida y no tiene injerencia OSSE sobre esa marcación", aseguró este miércoles el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Guillermo Sirerol, negando responsabilidad de la empresa estatal en el siniestro vial que se cobró la vida de un motociclista el lunes último. Luego de este hecho fatal se conocieron otras denuncias de personas que se habrían accidentado en el mismo lugar.

En diálogo con Radio Colón, el funcionario afirmó que "nosotros donde hacemos obras que son peligrosas, en zonas donde hay traslado diario de vecinos, en zanjas o montículos trabajamos en coordinación con municipios y Vialidad Provincial sobre como son los cortes en las calles para que sea fluido el tránsito".

Sirerol analizó que las obras sanitarias y en particular las de cloacas son "obras molestas, llevan tierra, tienen un impacto visual muy grande y cuando se finalizan no se ve después el esfuerzo que queda bajo tierra, pero el beneficio de saneamiento es muy importante".

Así, OSSE se despegó del siniestro vial que, según el informe judicial, lleva adelante la empresa CONYCOM. El episodio está en plena investigación y se dio el lunes alrededor de las 8 de la mañana en calle Pellegrini en la intersección con calle Sarmiento, en la localidad de La Bebida, Rivadavia. Allí Cristian Alejandro Domínguez de 35 años, domiciliado en el barrio Valle Grande impactó con su ciclomotor 250 cc con un montículo de escombros y tierra de 2 metros de alto aproximadamente, existente en el lugar, catapultándose por los aires y muriendo en el acto.

Según se informó oficialmente, los restos de escombros mencionados se encontraban en el lugar debido a trabajos de conexión cloacal llevado a cabo por la Empresa CONYCOM destinados al nuevo barrio ubicado a pocos metros del sitio de la colisión, el Barrio Sierras de Marquesado, a entregar en fecha próxima. El montículo se encontraba localizado sobre calle Pellegrini ocupando tres cuartas partes de la calzada, con un cartel de "Desvío" colocado encima, que fue impactado por la motocicleta en su trayectoria. Al momento del siniestro vial se constató que la calle Pellegrini cuenta con farolas de iluminación al costado Este, y los escombros se encontraban a unos 15 metros tanto hacia el Norte como Sur de la farola mas cercana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar