ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Tragedia en Urquiza

Nuevo revés para la defensa del ingeniero acusado por la muerte de un obrero

El Tribunal de Impugnación rechazó la posibilidad de que el imputado fuera librado del proceso penal en su contra.
Por Luz Ochoa

Después de que un juez de Garantías rechazara el pedido de suspensión de juicio a prueba para el ingeniero imputado por la muerte de un obrero en el Club Urquiza, ahora fue el Tribunal de Impugnación el que ofreció un nuevo revés para la defensa del profesional acusado, ya que denegó la posibilidad de desligarlo del proceso penal que se lleva adelante.

El juez de Impugnación Fernando Echegaray resolvió -al igual que lo había determinado Andrés Abelín Cottonaro, en primera instancia- no dar lugar a la probation que habían sugerido los abogados defensores Marcelo Fernandez y Franco Montes.

En esta oportunidad, el magistrado ofreció varios fundamentos entre los que se destacaron los señalados en el Artículo 76 bis del Código Penal, que sostiene que para este tipo de delitos (homicidio culposo), que prevén una pena e inhabilitación como castigo, está prohibido acordar una solución alternativa al conflicto.

Ahora se estima que los defensores recurran a una instancia superior para protestar, luego de haber estado cerca de darle fin al proceso. Es que el fiscal que investigó en primer momento, Iván Grassi, pidió el sobreseimiento de Fernando Di Stéfano, responsabilizado por la muerte de Sergio Gustavo Contreras. Sin embargo, el querellante Nicolás Sánchez se opuso a ello y Abelín desistió del sobreseimiento.

Como consecuencia, la causa pasó a manos del otro fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, y él fue quien manifestó que la instrucción debía continuar. Fue por ello que otro representante del Ministerio Público, Renato Roca, tomó intervención. Con nuevos funcionarios, la defensa aprovechó el recurso, pero recibió un nuevo revés.

El hecho que ocurrió el 5 de octubre del año pasado, en el que Sergio Gustavo Contreras falleció luego de caer de 9 metros de altura, mientras trabajaba. Por el fatal desenlace, el profesional que dirigía la obra de construcción en la institución deportiva quedó en la mira.

La tragedia se desencadenó cuando Contreras, junto a otro trabajador, subió al techo de la obra para terminar unos trabajos. En ese momento, el obrero pisó en una placa de plástico (que sirve como tragaluz), que se rompió y provocó la caída mortal.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar