ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Pasó el miércoles

En 25 de Mayo chocó con un vecino y le quitó la vida: el sobreviviente habló y dijo que no lo vio

"Fue terrible. Nunca lo vi", esto dijo en estado de shock el automovilista que fue imputado por la justicia. Los protagonistas se conocían, sus hijas son compañeras en judo.
Por Pablo Mendoza

El pasado miércoles en el departamento 25 de Mayo, dos vecinos chocaron en la esquina de Ruta 270 y Calle 2 y lamentablemente el motociclista Raúl Jofré de 54 años perdió la vida. El automovilista, Alejandro Castillo, este viernes compareció frente al juez. En total estado de shock contó que nunca lo vio. Fiscalía contó que ambos se conocían, sus respectivas hijas son compañeras de judo.

Este viernes fue la audiencia de formalización y control de detención del finquero Alejandro Castillo. El juez de Garantías, Maximiliano Eugenio Barbera lo imputó por el delito de homicidio culposo por actitud negligente de un vehículo automotor (Artículo 84 bis del Código Penal Argentino).

WhatsApp Image 2022-10-28 at 11.49.07.jpeg

La moto después de incendiarse.

Castillo si declaró y todavía en total estado de shock contó lo que vivió: “Iba por Calle 2 de Este a Oeste, crucé las vías y paré antes de la ruta. Primero pasó una Renault Duster. Miré a los dos lados y pasé”. En ese momento se produjo el choque y este agregó, “No la vi, no escuche bocinas ni nada”. Después fue Castillo y ayudó al damnificado: “Me saqué el cinturón y vi todo. Fui a auxiliarlo. Lo ayudamos y empezamos a llamar a la policía y la ambulancia”. Y por último dijo: “Fue terrible. Nunca lo vi”.

WhatsApp Image 2022-10-28 at 13.38.06 (2).jpeg

Alejandro Castillo junto a su abogado defensor, Jorge Aguiar.

El fiscal del caso terminada la audiencia dijo que ambos protagonistas se conocían. Sus hijas son compañeras de un deporte, ambas practican judo en el mismo club. Es decir, que se han cruzado en muchas ocasiones. Ante este difícil contexto, los fiscales de la UFI N°3 de Delitos Especiales Adrián Riveros y Emiliano Pugliese le pidieron al juez diferentes medidas para que las familias no se crucen.

WhatsApp Image 2022-10-28 at 13.38.06.jpeg

Juez de Garantías, Maximiliano Eugenio Barbera.

El magistrado Barbera en su resolución le dictó medidas coercitivas al imputado Castillo, este no debe entorpecer la investigación y presentarse a la justicia cada vez que se lo requiera, deberá presentarse a comisaría 10ma una vez al mes y no debe tener contacto con la familia de la víctima en un radio de 300 metros.

A los dos se le hizo dosaje y no tenían alcohol en sangre, ni ninguna otra sustancia prohibida.

WhatsApp Image 2022-10-28 at 13.38.07.jpeg

Fiscal Adrián Riveros y Emiliano Pugliese.

El accidente

El choque fue el pasado 26 de octubre a las 13 horas entre una Ford Ranger y una moto Appia 150cc. Por Calle 2 de Este a Oeste conducía Castillo su camioneta; y por Ruta 270 de Norte a Sur lo hacía Jofré con su motocicleta. El impacto provocó que el motociclista termine adentro de un desagüe. Mientras que la moto se consumió porque se prendió fuego.

WhatsApp Image 2022-10-28 at 11.49.09.jpeg

Otra imagen del choque.

Jofré llegó al Hospital Rawson a las 14:08, se lo asistió y quedó en observación. Alrededor de las 18 horas perdió la vida. Se le dio aviso a la justicia y el cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial.

La causa de muerte de este hombre fue un shock hipovolémico postraumático producido de una forma violenta. Jofré cuando fue internado tenía fractura expuesta de tibia y peroné, politraumatismos graves y TEC.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar