El médico Lucas Quinscara fue absuelto del homicidio culposo del que se lo acusaba, tras la muerte de un bebé en el Hospital San Roque de Jáchal, donde él se desempeñaba como médico. El juez de la Segunda Circunscripción, Martín Peñafort, entendió que no había pruebas suficientes para condenarlo por la muerte del recién nacido y los argumentos serán dados el próximo 21 de mayo.
Quinscara estaba de guardia el 4 de febrero de 2024 cuando ingresó al hospital jachallero una mujer de 24 años que no sabía que estaba embarazada y tenía fuertes dolores en la espalda, el abdomen y las piernas. El médico le prescribió calmantes y le puso un suero pero tampoco se dio cuenta del estado de la paciente.
Al día siguiente, el 5 de febrero, una radiografía reveló que la joven estaba con trabajo de parto y cuando el bebé nació ya estaba sin vida. Por esta muerte, entendieron que hubo una negligencia por parte de Quinscara. Él, por su parte, siempre se declaró inocente y acusó al sistema por el fallecimiento del bebé.
El fiscal Alfredo Sohar, había pedido tres años de prisión preventiva y ocho años de inhabilitación para ejercer la profesión, pero para Peñafort no hubo evidencia suficiente. Ahora, deberán esperar hasta los fundamentos para saber si apelan el fallo judicial o no.
La defensa del médico estuvo a cargo de la abogada Josela Echegaray y la querella fue representada por Cristian Garramuño.