El pasado 20 de mayo se denunció en Jáchal la sustracción de elementos de comunicación valuados ahora en 131.000 dólares, pasados a peso argentino con el valor del dólar actual ($1365 pesos e las 11 horas del 2 de julio) $178.815.000. El caso se investigó a fondo y en los últimas horas dieron con los responsables del hecho. Este martes se realizó la audiencia contra ellos y ambos aceptaron condena en un juicio abreviado.
Condenan a dos ladrones que se robaron objetos valuados en más de $175.000.000 en Jáchal
Estos ladrones se llevaron elementos que se utilizaban para el internet y la comunicación del departamento.
Según manifestaron fuentes judiciales, el Jefe de Seguridad Patrimonial de la empresa Minas Argentinas denunció el pasado 20 de mayo que desconocidos entraron a un contenedor y se llevaron objetos que se utilizan para que haya internet y comunicación en la zona.
El caso recayó en manos de UFI Norte a cargo del fiscal Sohar Aballay, los miembros de la Brigada de Investigación de la UFI y policías de Subcomisaria Villa Mercedes realizaron una exhaustiva investigación y secuestraron los elementos que habían sido robados en la base que ubicada en Cerro Áspero (a unos 20km de la Mina Gualcamayo).
En esos procedimientos también detuvieron a dos personas, Jaime Enrique Pérez y Heber Francisco Herrera. Este martes los dos tuvieron la audiencia y ambos aceptaron ir a juicio abreviado. Admitieron ante el juez el delito que cometieron (robo agravado) y fueron sentenciados.