No aprende más. Enzo Javier Reynoso (25) en 2019 fue acusado de matar a un amigo y vecino en Rawson. En 2020 admitió que lo hizo ante un juez y fue condenado a 8 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple. El total de la pena se cumpliría en 2028 pero empezó a gozar de salidas transitorias. Este beneficio no lo aprovechó en lo absoluto porque en medio de ellas siguió delinquiendo.
Según la denuncia que fue radicada en enero de este 2025, una chica señaló que Enzo Javier Reynoso la asaltó y le robó las zapatillas y su celular. Además, supuestamente Reynoso tuvo el tupé de ir hasta la casa de la damnificada y amenazarla.
Desde ese momento comenzó a ser buscado, también por tener una causa en Flagrancia -por la cual había sido condenado a 6 meses de prisión- y por mucho tiempo estuvo prófugo de la justicia. Finalmente, el 22 de mayo fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.
Este 22 de julio, el acusado volvió a sentarse en el banquillo de acusados y aceptó ser condenado en otro juicio abreviado. Por el delito del robo recibió 3 meses de pena, se le unificó con la otra de 6 meses y quedó una única de 8 años y 9 meses de prisión efectiva. El acusado estuvo representado por la defensora oficial Sandra Leveque, en el Ministerio Público Fiscal estuvo el fiscal Cristian Catalano y como jueza de Garantías, Flavia Allende.
El asesinato en el B° Conjunto Siete en Chimbas donde murió Lucas Castro, de 16 años
Castro y Reynoso eran amigos y vecinos. La bronca entre ambos venía de antes a raíz de que supuestamente habían robado una moto y el primero de los jóvenes se la quiso quedar. Eso enfureció al otro, que un día antes del crimen golpeó al adolescente de 16 años, según las versiones que fueron dadas por los investigadores en 2019.
El domingo 19 de mayo de 2019, en horas del mediodía, se volvieron a cruzar. Lucas Castro estaba en la puerta de su casa en la manzana A junto a su primo Gianni Luna, cuando llegó Enzo Reynoso junto a su novia a una vivienda ubicada casi enfrente.
Gianni Luna, que sabía de la disputa, se cruzó con Reynoso por defender a su primo y se trenzaron. En esa pelea, este último le dio un puntazo en el brazo al otro y después se fue. Pero a los minutos volvió portando una escopeta tipo “tumbera”. Fue ahí que Lucas Castro salió a enfrentarlo. Ambos se trabaron en lucha. El adolescente logró hacerle caer el arma de fuego, pero Reynoso en ese momento sacó el cuchillo que llevaba y le propinó cuatro puntazos. Una de las heridas fue a la altura de la tetilla izquierda, la mortal.
A los segundos, Lucas Castro llegó mal herido a su casa. “Mami, mami. El Pelado me dio una puñalada…”, alcanzó a decir. Más tarde fue trasladado al hospital pero llegó sin vida. Reynoso fue detenido días después en el barrio Valle Grande en Rawson.
En marzo de 2020 fue condenado por el juez Atinágoras Vega a la pena de 8 años de prisión.