En la Sala II de tribunales

Ocho años de cárcel por matar a un vecino en su cumpleaños y todo por una moto robada

Es por la muerte Lucas Castro, asesinado en mayo de 2019. El acusado acordó un juicio abreviado y está dispuesto a aceptar esa pena por su responsabilidad en el crimen.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 23:06

Ocho años de cárcel. Esa es la pena que está dispuesto a recibir el joven chimbero que en mayo de 2019 asesinó a su vecino, un adolescente de 16 años que justo ese día cumplía años. Este viernes, el acusado acordó un juicio abreviado en la Sala II de la Cámara Penal y Correccional y aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio simple.

Se trata de Enzo Javier “El Pelado” Reynoso, de 20 años, el único acusado por el asesinato de Lucas Ezequiel Castro en un hecho ocurrido en el interior del barrio Siete Conjuntos, en Chimbas. Reynoso, acompañado por su defensor, firmó el acuerdo para el juicio abreviado junto a la fiscal Leticia Ferrón de Rago y ante el juez José Atenágoras Vega. La sentencia se leerá el viernes de la próxima semana.

Castro y Reynoso eran amigos y vecinos. La bronca entre ambos venía de antes a raíz de que supuestamente habían robado una moto y el primero de los jóvenes se la quiso quedar. Eso enfureció al otro, que un día antes del crimen golpeó al adolescente de 16 años, según las versiones en aquel entonces.

El domingo 19 de mayo de 2019, en horas del mediodía, se volvieron a cruzar. Lucas Castro estaba en la puerta de su casa en la manzana A junto a su primo Gianni Luna, cuando llegó Enzo Reynoso junto a su novia a una vivienda ubicada casi enfrente.

El fallecido. Este era Lucas Castro, el adolescente asesinado.

Gianni Luna, que sabía de la disputa, se cruzó con Reynoso por defender a su primo y se trenzaron. En esa pelea, este último le dio un puntazo en el brazo al otro y después se fue. Pero a los minutos volvió portando una escopeta tipo “tumbera”. Fue ahí que Lucas Castro salió a enfrentarlo. Ambos se trabaron en lucha. El adolescente logró hacerle caer el arma de fuego, pero Reynoso en ese momento sacó el cuchillo que llevaba y le propinó cuatro puntazos. Una de las heridas fue a la altura de la tetilla izquierda, esa fue la mortal.

A los segundos, Lucas Castro llegó mal herido a su casa. “Mami, mami. El Pelado me dio una puñalada…”, alcanzó a decir. Más tarde fue trasladado al hospital pero llegó sin vida. Reynoso fue detenido días después en el barrio Valle Grande en Rawson.

Ahora, Enzo “El Pelado” Reynoso quiere abreviar el juicio. Este viernes dio el primer paso con la firma del acta acuerdo a través del cual se hace responsable del asesinato y está dispuesto a aceptar una pena de 8 años de cárcel.

Comentarios