Por un hecho delictivo, un porteño terminó aprehendido. Se trata de un delincuente, de apellido Quinteros, que le robó un celular y le pegó a un automovilista en Concepción. El hombre estaba acompañado de otro ladrón, quien logró escapar.
Aprehendieron a un porteño por robar y pegarle a un hombre en Concepción
Cerca de las 3:30 horas de este 7 de enero, un hombre circulaba en su vehículo por Concepción cuando subió a dos masculinos, según informaron fuentes judiciales. Uno de ellos era Mauro Ezequiel Quinteros, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. Los delincuentes le pidieron que los acercara a la intersección de calles Tucumán y Chile.
Al llegar al mencionado punto y antes de descender, Quinteros le pidieron al conductor que les entregara el celular. Al negarse, le propinaron golpes de puño en el rostro y se lo arrancaron. El damnificado forcejeó con ellos y el celular cayó al asfalto, al costado del auto. El victimario descendió para pedir ayuda y los dos sujetos descendieron para darse a la fuga.
En esos instantes un móvil policial circulaba por calle Tucumán y al notar el vehículo con las puertas abiertas y sin personas en el interior se detuvo para constatar. Allí observaron al damnificado corriendo por calle Tucumán. Éste les manifestó lo sucedido y los efectivos avistaron a escasos metros a Quinteros. Tras notar la presencia policial, continuó la huida por calle Chile hacia el oeste.
El móvil se lanzó en persecución y logró alcanzarlo en calle General Acha entre Chile y Maipú, donde fue aprehendido. El otro sujeto logró escapar.
Al ser una zona conflictiva, los policías se trasladaron nuevamente al lugar del hecho. En el momento del arribo del móvil, el damnificado señaló a Quinteros como uno de los sujetos que lo agredió para robarle el celular.
Quinteros recibió explicaciones del motivo de su aprehensión y se lo notificó de su derecho a la defensa. El damnificado radicó denuncia en sede de Comisaría 2, fue atendido por el 107, luego por las lesiones nuevamente en UFI CAVIG, y de allí fue derivado de urgencia al Hospital Rawson.