ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Videos

Amenaza de bomba en el Centro Cívico: la situación fue normalizada

Los empleados del edificio tuvieron que salir por precaución. Personal policial y de Bomberos y del Ministerio Público Fiscal trabajaron en el lugar. En el mismo llamado al 911 también amenazaron con estallar el Hospital Rawson y el edificio de Tribunales.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Cerca de las 9:00 horas de este miércoles, todos los empleados del Centro Cívico fueron evacuados del edificio por una amenaza de bomba. Como rige el protocolo, ante este tipo de hechos o amenazas el lugar fue desalojado por precaución. Pero a las 10:50 horas las autoridades expresaron que la situación fue normalizada y todos los empleados volvieron a su lugar de trabajo.

Todo normal en el Centro Cívico:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1694351789686960270&partner=&hide_thread=false

Personal de la División Explosivos de Bomberos cotejó todo el edificio y dio la habilitación para el ingreso a ese lugar.

Minutos después de la amenaza, el jefe de la Policía Provincial, Walter Martínez, dijo que el llamado alertando por un "artefacto explosivo" llegó al 911 y que él tomo la decisión de desalojar el edificio de manera inmediata como lo indica el protocolo.

WhatsApp Image 2023-08-23 at 09.27.46 (1).jpeg

Ahora, Personal de UFI Delitos Especiales a cargo de Renato Roca, UFI Flagrancia estuvieron presentes en el lugar con el fin de hallar al autor de este llamado anónimo que llegó al 911.

WhatsApp Image 2023-08-23 at 09.13.44 (1).jpeg

Tras la amenaza a las 8:50 horas, los trabajadores y las personas que fueron a hacer diferentes trámites quedaron alojadas en los jardines ubicados en los alrededores y sobre Avenida Libertador.

Según señalaron fuentes oficiales, en el mismo llamado amenazaron con hacer estallar el Hospital Rawson y Tribunales y por ello el personal de seguridad de esos edificios públicos tomaron cartas en el asunto.

Desde el edificio del Poder Judicial comentaron que la División de la Policía allí instalada revisó las cámaras de seguridad y constató que en ningún espacio público hubiera algún tipo de artefacto que hiciera sospechar que se tratara de la amenaza. Es por eso que se resolvió no evacuar, por el momento, el sitio donde la justicia trabaja.

Mirá los videos:

Los videos saliendo del edificio:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1694326937647255593&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1694327003803988091&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1694331449258774908&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar