ver más

domingo 22 de marzo de 2026

grave acusación

Imputarán a 3 policías sanjuaninos por darle una paliza a un comerciante de La Bebida

Desde Fiscalía adelantaron que son dos los delitos por los que investigarán a los uniformados, por abuso de autoridad y apremios ilegales.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Tres policías sanjuaninos quedaron en la mira de la Justicia después de haber sido denunciados por un comerciante de La Bebida, a quien le habrían dado una paliza que fue constatada por un médico legista. Por ese hecho, desde Fiscalía adelantaron que imputarán a los uniformados por apremios ilegales y por abuso de autoridad. 

Según indicó el fiscal Adrián Riveros a los micrófonos de Radio Sarmiento, este miércoles se llevará adelante la audiencia de formalización contra los funcionarios policiales que cumplían tareas en la Comisaría 34º y que fueron acusados de golpear a un hombre de apellido Santander, en el interior de su propia casa el 30 de mayo de este año. 

Acorde señala la versión oficial, los miembros de la Fuerza de Seguridad ingresaron al domicilio de la víctima, situado en el Asentamiento Evita, y, con el argumento de llevar adelante un allanamiento en busca de artículos robados, provocaron desorden y golpearon al dueño de casa que se resistía al accionar. Luego, lo llevaron al patrullero para trasladarlo a la dependencia policial y dejarlo tras las rejas. 

Lo cierto es que la investigación arrojó que los policías no tenían ninguna orden judicial para ingresar a la propiedad privada. Sin embargo, lo hicieron y no sólo eso sino que se llevaron detenido al morador de la vivienda. Vecinos del hombre atacado que atestiguaron lo sucedido declararon ante los fiscales que recababan pruebas para darle forma al caso. Además, un profesional corroboró heridas en el ojo izquierdo y en su oreja. "Los hematomas en su rostro aún eran evidentes días después de la agresión", dijo Riveros. 

Por todo ello, los fiscales le pedirán al juez de Garantías que se impute a los uniformados identificados con los apellidos Hidalgo, Jofré y Pérez. Los tres están en libertad y podrían continuar en la misma situación, si los funcionarios judiciales no solicitan lo contrario. 

Riveros, que no adelantó qué medidas cautelares le pedirán al juez, recordó el violento episodio que involucró a policías con una menor en el skatepark de Capital y estimó que podrían correr con la misma suerte que sus colegas bajo sospechas, es decir que podrían quedar separados de su cargo hasta que el hecho sea esclarecido. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar