martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sistema acusatorio

Iba a denunciar a su ex por agresiones y terminó contando su pesadilla: dijo que la abusó dos veces

Al acusado le dieron prisión domiciliaria con pulsera electrónica y se lo imputó por un grave delito. Los detalles en la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ella lo iba a denunciar por amenazas y una trompada que recibió en la cara, precisamente en la nariz. Harta de los actos agresivos que recibía fue a la UFI CAVIG y comentó lo que le ocurrió. Pero cuando los fiscales empezaron a preguntarle si ella ya era había sido víctima de esta persona por otros hechos, salió todo a luz. Ella comentó que él la obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, es decir, que fue abusada sexualmente.

Este martes se desarrolló la audiencia de formalización contra F.O. y el fiscal interviniente del CAVIG, José Plaza, después de dar a conocer el hecho, pidió que se lo impute por los delitos de amenazas y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), que se le dé prisión preventiva por 90 días y una Investigación Penal Preparatoria (IPP) de 1 año. La abogada defensora pidió que se le de prisión domiciliaria. Tras un cuarto intermedio, el magistrado resolvió darle prisión domiciliaria con dispositivo electrónico -pulsera- por el término de 90 días, IPP de 6 meses y lo imputó por los delitos de amenazas y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos).

Todo empezó cuando la joven se cansó de su relación (los investigadores especulan que decidió pelearse porque este hombre la obligó a tener relaciones sexuales) y le dio fin en los primeros días de junio.  En una ocasión, la víctima y su madre se encontraban en inmediaciones del hospital Cesar Aguilar de Caucete y este hombre se les acercó, la amenazó y después le habría propinado una trompada en la nariz (lesión que no fue constatada por el médico legista).

La muchacha tomó la decisión de denunciar a este sujeto y se dirigió a la UFI CAVIG, lugar donde dijo por lo que pasaba. El fiscal interviniente que le tomó la denuncia le preguntó si ella había pasado por otro tipo de casos de violencia y ella contó que a fines de junio -antes de que termine su relación de convivencia de casi 5 años- este hombre la obligó a tener relaciones sexuales.

El primer caso, este habría empezado a manosearla y le dijo de tener relaciones, ella se negó, pero la obligó y la violó. Días después, F.O. estando en la habitación la llamó a su pareja y le dijo de tener relaciones, ella nuevamente se negó, pero este la forzó y la sometió sexualmente; según lo que explicó fuente judicial a este diario.

Cabe aclarar que el imputado F.O. seguirá detenido en la comisaría hasta que el domicilio este con las instalaciones correspondientes para garantizar que esta persona cumple con la prisión domiciliaria. El dispositivo funciona con instalación de internet.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El cura Walter Bustos siendo juzgado por segunda vez.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar