ver más

domingo 5 de abril de 2026

Insólito, pero cierto

Le desvalijó la casa a su ex, se hizo pasar como una víctima más, pero los vecinos lo delataron

Esta increíble situación pasó en la provincia el pasado 5 de marzo, ahora fue condenado por la Justicia. Los elementos no aparecieron y el sentenciado tampoco aportó algún dato para decir dónde están.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Increíble hecho pasó este último 5 de marzo en la provincia. Una pareja había decidido cortar su relación por diferentes motivos. La mujer, ya que estaba trabajando, le dijo a su ex que aproveche y saque sus cosas personales de la vivienda que ellos convivían y que después se iban a juntar para que él le entregara las llaves. En un momento, el hombre fue por el trabajo de la mujer y le dijo que ladrones le habían robado todo de la casa. La mujer, desesperada, fue por su vivienda y se topó con la terrible imagen de su casa totalmente desvalijada. Ella hizo la denuncia al 911 y en ese trajín de desesperación, los vecinos destaparon la olla y le dijeron a la mujer que en realidad había sido su ex el que había sustraído los elementos.

Por esta situación, la Policía detuvo a este sujeto identificado como Marcelo Alberto Lembo y después de varios días detenido, este 17 de marzo fue condenado por el Fuero de Flagrancia.

La fiscal, Virginia Branca y el abogado defensor llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, el juez homologó y sentenció a este sujeto a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de defraudación por abuso de confianza.

Con respecto a los elementos que desaparecieron de esta vivienda (microondas, horno eléctrico, garrafa, bicicleta, cocina, colchón de doble plaza, entre otras cosas) desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que no fueron halladas.

Lembo se hizo cargo del hecho, pero en ningún momento aportó datos de donde están esos elementos que fueron sustraídos. Ahora, si la mujer querrá volver a tener estos elementos deberá hacer un arreglo de forma privada con su ex (la justicia no intervendrá).

Lembo tiene prohibido acercarse a su ex y la vivienda en un radio de 500m y deberá evitar todo tipo de contacto, expresaron desde la Justicia.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar