Un albañil fue detenido el pasado viernes luego de permanecer tres meses prófugo por una denuncia de abuso sexual. Según informaron fuentes del caso, el hombre es de apellido López y tiene unos 66 años. Ahora, fue denunciado por presuntamente abusar de su sobrina. No descartan más denuncias.
Respecto a la primera exposición, según fuentes tribunalicias, el albañil fue a trabajar a la casa de la presunta víctima con discapacidad mental -ubicada en el barrio Del Rosario de Chimbas- y, en un momento de soledad, habría perpetrado el abuso.
Tras el presunto hecho, la mujer damnificada, de unos 38 años, le contó lo ocurrido a sus familiares y fueron ellos quienes radicaron la denuncia contra el albañil. La causa recayó en el Cuarto Juzgado de Instrucción y, como primera medida, ordenaron su detención.
Sin embargo, no lo pudieron encontrar hasta el viernes último cuando efectivos de la Comisaría 17ª lo hallaron en un domicilio de Chimbas. Lo detuvieron y quedó a disposición de la Justicia. Según le contó el albañil a su abogada defensora, a cargo de Filomena Noriega, es ella quien "lo buscaba al hombre pero no aseguró haber tenido relaciones", afirmó Noriega.
Ahora, López sumó su segunda denuncia. Tras haberse dado a conocer el caso, una de las sobrinas del acusado le contó a su padre -hermano de López- que el hombre la había abusado cuando tenía apenas 7 años. Ahora, la segunda víctima tiene 40 años y ya radicó la denuncia en el CAVIG. Las fuentes del caso informaron que esperan, al menos, una denuncia más de otra sobrina. Esta última causa es investigada por el Quinto de Instrucción. En ambas, lo defiende Filomena Noriega.