ver más

miércoles 1 de abril de 2026

Flagrancia

Después de 8 meses, le revocan una ‘probation’ a un delincuente por reincidir

Se trata de Juan Pablo Alanís, que en agosto recibió esta condena por un hurto. Pero su sed de delinquir siguió y en noviembre de ese mismo año asaltó a un menor y lo condenaron a prisión efectiva, pero sin sumar su primer delito.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Juan Pablo Alanís, delincuente que desde el último noviembre está en prisión por robar con cuchillo a un menor en Capital, recibió su tercera y última condena final por 5 años y 8 meses de prisión, por parte de Flagrancia.

Eeste sujeto, en agosto del año pasado se lo condenó a una simple 'probation’, Alanís siguió delinquiendo y en noviembre, el Fuero lo sentenció a 5 años de prisión efectiva. Ahora, después de 8 meses, la Justicia revocó la primera sentencia y decidió darle la condena final.

El fiscal que estuvo a cargo de la causa, el doctor Riveros, explicó que hubo un común acuerdo con la defensa de este ladrón y aceptaba la condena de 1 año y 1 mes; pero el juez a cargo del juicio decidió darle solo 8 meses, que da un total de 5 años y 8 meses de prisión.

LOS CASOS:

En agosto, Alanís junto con otros dos delincuentes entraron a una casa sin ejercer violencia y sustrajeron unos elementos que había en el fondo de esta propiedad. Este actuar delictivo lo vieron las damnificadas y llamaron a la Policía. A los minutos los efectivos se hicieron presentes en el lugar y solo lo atraparon a él.

Recibió la probation y salió en libertad. A los meses, precisamente en noviembre, el imputado junto -con un menor- y armado con un cuchillo, asaltaron a un joven en Capital (cercanías de la escuela Don Bosco) y le robaron sus pertenencias. La víctima llamó a la Policía y los efectivos lo atraparon a los metros.

Navaja que le fue secuestrada

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video