Durante la tarde del último domingo un hombre fue atropellado por un automovilista en plena Ignacio de la Rosa. Se trata de Luis Alberto Orozco de 71 años que se trasladaba en bicicleta cuando un vehículo de la Vuelta a San Juan lo embistió por detrás y quedó con un cuadro de salud sumamente delicado. En estos momentos permanece internado en el Hospital Rawson con pronóstico reservado.
Un abuelo quedó al borde de la muerte luego de ser embestido por un auto
Aquella jornada Orozco había salido de su casa en el Lote Hogar 24, en La Bebida, y se dirigía a cruzar la avenida en la intersección de canal Céspedes. Pero no llegó a hacerlo cuando sufrió el accidente. El episodio se registró cerca de las 20 horas y según relataron sus familiares había un policía dirigiendo la circulación de los ciclista y el operativo, y que en un aparente descuido, le dió el paso al anciano sin advertir que venía un vehículo a toda velocidad.
El auto marca Toyota Corolla circulaba por Ignacio de la Roza en dirección al Este, como corresponde al cronograma de la Vuelta del domingo. El mismo venía casi al final de la caravana después de los ciclistas, motociclistas y demás vehículos.
La secuencia del choque fue por demás violentas. Orozco pegó primero contra el capot y luego rebotó contra el parabrisas y finalmente terminó en la calle muy lastimado. Su misma bicicleta quedó destruida y fue gracias a la rápida llegada de una ambulancia que se pudo trasladar al hombre hasta el Rawson. En el nosocomio los médicos constataron que sufrió traumatismo de cráneo grave con levantamiento de piel en la región frontal de la cabeza, traumatismo de tobillo izquierdo y golpes en casi todo el cuerpo.
Los familiares además advirtieron que tiene un derrame cerebral, que perdió mucha sangre y que entró en un cuadro de convulsión, por lo que su estado es sumamente delicado. Por otra parte destacaron que el hombre es una persona saludable que tiene una vida controlada y medida, y que este accidente se podría haber evitado.