En la Sala II de tribunales

Empiezan a juzgar al joven que roció nafta a su mujer y quiso prenderle fuego

Es Alexis Colombo, quien es acusado de lesiones, amenazas y tentativa de homicidio con violencia de género. El debate comienza este miércoles.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 07:04

Lesiones leves agravadas por haber sido cometidas con violencia de género crimines causa, amenazas con coacción, tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género. A todas estas graves acusaciones tendrá que responder a partir de este miércoles Alexis Colombo, el joven que en febrero de 2018 supuestamente atacó a golpes a su mujer, le roció combustible en el cuerpo e intentó prenderle fuego para acabar con su vida dentro su casa en Santa Lucía.

Alexis Ismael Colombo, de 23 años, comenzará a ser juzgado desde este miércoles a la mañana por el juez Juan Carlos Peluc Noguera en la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional. La acusación del Ministerio Público estará a cargo de la fiscal de cámara Leticia Ferrón de Rago.

La mujer de Colombo ya venía sufriendo episodios de violencia, según la causa. Existe una denuncia de hace dos años por agresiones de este tipo. Llevaban 5 años de convivencia. Sin embargo, lo que sucedió el 16 de febrero del año pasado fue casi demencial. En ese entonces, la pareja y sus niños vivían en el barrio Camilo Rojo de Santa Lucía.

 La versión es que Colombo se enojó ese mediodía y empezó a recriminarle cosas a su pareja, entonces la discusión subió de todo hasta que el muchacho la tomó a golpes de puño y la dejó tendida en el suelo de su dormitorio. El muchacho empezó a cargar su ropa para abandonar la vivienda, pero de un momento a otro salió a la puerta y sacó combustible de su moto en una botella plástica. Cuando se cruzó con la joven mamá, le roció la nafta sobre el cuerpo y esparció el líquido por el interior de la casa con claras intenciones de prender fuego a la vivienda y a ella. Se lo dijo: "te voy a matar aunque tenga que ir preso", según la denuncia.

La chica vio la temeraria acción de Colombo, fue así que se le abalanzó sobre él y le quitó el encendedor antes que se armara el desastre. Luego salió corriendo a pedir ayuda a una vecina, a todo eso Colombo se dio la fuga. La víctima denunció el hecho en la Comisaría de la Mujer y al otro día detuvieron al joven agresor en la pizzería que trabajaba.

Dónde te podés acercar si sos víctima o sabés de un caso de violencia
Podes acercarte a las oficinas de la Dirección de la Mujer cito en 25 de Mayo 451 (oeste), o bien asesórate al teléfono 4222713 y en cada una de las áreas de tu municipio. También, podes hacerlo gratuitamente en la Línea Rosa 0800 666 6351. En el caso de que se encuentren menores pueden contactarse con la Línea 102. Asimismo se encuentra la Comisaria de la Mujer ubicada Sabatini 298 este, esquina Tucumán, Barrio Edilco, Rawson, el teléfono directo para realizar las denuncias, es el 4281589.

Comentarios