El psicólogo Santiago Salinas estuvo en Paren las Rotativas y analizó el perfil psicológico del presunto femicida de Brenda Requena, la joven que encontró la Policía asesinada y quemada en un descampado de Albardón. El círculo de la investigación termina apuntando contra Diego Álvarez, marido de Brenda, quien denunció en la Policía la desaparición de su esposa, sobre quien dijo que le era infiel y al ser descubierta se fue corriendo por el campo.
Qué pasa por la mente de un presunto femicida: el análisis sobre el marido de Brenda
"Estamos frente a una persona que no tiene remordimiento ni sentimiento culpabilidad. Que tenga conducta patológicas no significa que no tenga conciencia de la criminalidad del acto. Estuvo todo muy premeditado, es una conducta muy conciente. Estamos hablando de una persona seguramente muy maltratador", desmenuzó Salinas.
El psicólogo también explicó que Álvarez debe ser una persona que no genera vínculos afectivos. "Estamos hablando de una persona que tiene un trastorno psicopático. Parece ser una persona muy tímida, esta conducta viene de un proceso interior. Si se llega a un homicidio, estamos hablando de una persona fría afectivamente y emociones que no aparecen", indicó.
El presunto amante de Brenda también fue analizado. El joven, José Guajardo, dijo que cuando le pegaron a Brenda decidió irse. "No había afectividad ni vincularidad emocional", apuntó.